Peñalosa está a la espera que se legalice el trabajo de los 'bicitaxis'

El alcalde de los Bogotá afirmó que está a la espera que el Ministerio de Transporte realice la legalización del trabajo de los ‘bicitaxis’ que trabajan en varias zonas de la ciudad.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El alcalde de los Bogotá afirmó que está a la espera que el Ministerio de Transporte realice la legalización del trabajo de los ‘bicitaxis’ que trabajan en varias zonas de la ciudad.

Peñalosa afirmó que este modo de transporte a él le encanta: “A mí me encantan los bicitaxis, porque pueden llegar a convertirse en una buena alternativa de transporte en algunos sectores de la ciudad y de paso son una fuente de ingresos para muchos bogotanos que consiguen su sustento pedaleando”.

Si el Ministerio de Transporte hace su legalización, el Distrito trabajará para que se creen organizaciones que contribuyan no sólo a la movilidad de la ciudad, sino también a generar empleo: “Por eso estamos a la espera de que el Ministerio de Transporte legalice esta actividad para poder comenzar a ayudarles a los bicitaxistas”. agregó el alcalde.

Te puede interesar: Actualmente TransMilenio tiene cerca de 549 puertas dañadas

Peñalosa aclaró que se refiere a los que en realidad son bicicletas, no los que tienen motor. El mandatario capitalino comentó que será muy estricto en el apoyo para que los bicitaxistas tengan su propio taxi.

“Vamos a evitar que lo bicitaxistas sean manipulados por ciertos personajes que son dueños de varios bicitaxis, les cobran por ‘utilizar’ ciertas rutas, y hasta multan a los bicitaxistas, en una especie de organización mafiosa”, manifestó Peñalosa.

Anunció que el Distrito buscará la forma de crear organizaciones de bicitaxistas y que estos puedan tener sus propios bicitaxis, con un mejor diseño, que sean mucho más livianos y que tengan cambios.

Más de 150 mil bogotanos usan bicitaxis para movilizarse

Desde el 2012 el Concejo de Bogotá debate sobre el uso de los bicitaxis. Algunos concejales piden que se reglamente esta actividad económica debido a los beneficios que trae para la ciudadanía, que no puede acceder fácilmente a un medio de transporte para llegar a sus destinos.

Te puede interesar: Peñalosa:"TransMilenio es un sistema ejemplar, pero hay que arreglarlo"

“Más de 5 mil bicitaxis operan en 11 localidades de Bogotá y ahorran tiempo de oro a más de 150 mil personas que optan por este medio principalmente para llegar a las troncales de Transmilenio, donde no hay rutas alimentadoras o son escasas”, dijo la concejal Angélica Lozano, quien a su vez defendió este trabajo.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com