6 muertos y 37 heridos a manos del ELN

Una ofensiva de la guerrilla del ELN en cuatro departamentos del país dejó 38 víctimas entre soldados y policías.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Una ofensiva de la guerrilla del ELN en cuatro departamentos del país dejó 38 víctimas entre soldados y policías.

El grupo guerrillero ELN atacó a la fuerza pública en Casanare, Norte de Santander, Cauca y Arauca, dejando un alto saldo de miembros de la Policía y Ejército muertos y heridos.

Te puede interesar: En video de Timochenko saldría guerrillera que fue reclutada de niña

En Aguazul, Casanare, fue lanzado un cilindro bomba a un camión de la Policía en el que iban 30 uniformados, de los cuales quedaron heridos 27 y murieron tres: el patrullero Juan Alonso Betancur y los intendentes Iván Leonardo Rozo y Alexander Méndez Escobar.

Entre tanto, en Ocaña, Norte de Santander, un francotirador les disparó por la espalda a dos soldados que desactivaban un artefacto explosivo, uno de los atacados murió y el otro quedó herido. Además, en la misma zona fue puesto otro explosivo cerca de una escuela.

También te puede interesar: Santos: “Plebiscito, guste o no a las Farc”

Por su parte, en el municipio de Bolívar, sur del Cauca, un soldado y un guerrillero perdieron la vida tras combates.

Además, en Sarabena, Arauca, cinco militares cayeron en un campo minado, en donde una de las detonaciones le quitó la vida a uno de los integrantes del grupo que hacía labores de inspección y dejó heridos a los demás . Mientras que en otro hecho, una patrulla fluvial fue atacada a bala en el mismo departamento, pero sus integrantes salieron ilesos del atentado.

Colombia.com