Uber sancionado con 450 millones de pesos

La Superintendencia de Transportes sancionó a Uber con 450 millones de pesos por ser un servicio no autorizado.

Sanción a Uber. Foto: EFE
Sanción a Uber. Foto: EFE

La Superintendencia de Transportes sancionó a Uber con 450 millones de pesos por ser un servicio no autorizado.

En la mañana de este lunes la Superintendencia de Transportes dio a conocer la multa impuesta a la plataforma electrónica Uber por 700 salarios mínimos vigentes, que equivalen a más de 450 millones de pesos.

El superintendente de Puertos y Transporte, Pablo Arteaga indicó que la actuación administrativa inició en noviembre del 2014 en contra de la sociedad Uber Colombia S.A.S, dado que el servicio es no autorizado y atenta a la reglamentación del Ministerio de Transporte sobre la libre y leal competencia en el sector.

Le puede interesar: Un militar mató a tres personas y luego fue linchado

La investigación realizada por la autoridad de inspección, vigilancia y control del sector transporte mediante la resolución 18417 de 2015 expedida en primera instancia se determinó que “el servicio prestado por los socios y conductores adscritos a la plataforma de la que se aprovecha Uber Colombia S.A.S es no autorizado” informó Blu Radio.

Asimismo la Superintendencia de Industria y Comercio impuso una demanda para que Uber sea investigada por competencia desleal, además de que las plataformas electrónicas contribuye a la prestación del servicio irregular.

Por último,  Arteaga invitó a los ciudadanos a utilizar los servicios públicos autorizados.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com