Por Semana Santa saldrán de Bogotá 816.500 vehículos

Inicia la operación éxodo por la temporada de Semana Santa y las vías del departamento de Cundinamarca se espera se movilicen 2'339.500 vehículos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Inicia la operación éxodo por la temporada de Semana Santa y las vías del departamento de Cundinamarca se espera se movilicen 2'339.500 vehículos.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el general Ramiro Castrillón, afirmpo que desde la capital se tiene estimada la salida de 816.500 vehículos y el ingreso de alrededor de 598.000.

“Estamos hablando de un aumento del 5% con respecto a la misma movilidad que hubo el año anterior durante la temporada de Semana Santa”, señaló.

A su vez, Juan Pablo Bocarejo,  secretario de Movilidad de Bogotá, anunció operativos especiales en los principales corredores viales de acceso a la ciudad.

“Vamos a dar prioridad en las vías más importantes de salida como la Avenida Boyacá, la Autopista Sur, calle 80 y la 13. La idea es que también controlemos la subida y bajada de pasajeros en terminales improvisadas porque esto genera bastante congestión”, dijo el funcionario.

La Terminal de Transporte de Bogotá informó que desde las sedes Salitre y Sur saldrán a los diferentes corredores viales y a los destinos de mayor demanda 413.000 pasajeros en 27.000 vehículos de los cuales 95.100 pasajeros en 6.800 vehículos lo harán desde la Terminal del Sur ubicada en la Autopista Sur con Avenida Bosa.

Destinos de mayor demanda

- Corredor Sur: Fusagasugá - Melgar - Girardot – Neiva - Ibagué – Armenia - Pereira - Cali - Popayán

- Corredor Norte: Sogamoso - Tunja - Villa de Leyva - Bucaramanga – Costa Atlántica: Barranquilla - Santa Marta - Cartagena

- Corredor Oriente: Villavicencio - Puerto Lopéz - Acacias - Granada

- Corredor Occidente: Villeta - Honda - Manizales - La Dorada – Medellín.