Colombia.com Bogotá Lunes, 28 / Mar / 2016

El Clan Úsuga estaría pagando $2 millones por policía muerto

Archivado en Nacionales

Según Caracol Radio, tuvo acceso a un documento de instrucción de inteligencia de la policía en el cual se evidencia que el Clan Úsuga tiene como objetivo afectar la fuerza pública en Antioquía y Chocó. 

El Clan Úsuga  estaría pagando $2 millones por policía muerto
Ataque a patrulla de la Policía en Villeta, Cundinamarca. Foto de la F.m Radio

Según el documento, que es presentado como una instrucción de inteligencia de la Policía, “se advierte el eventual escenario de afectación a la Fuerza Pública, mediante acciones de oportunidad, ‘plan pistola’, lanzamientos de granadas y hostigamientos a unidades de la Policía Nacional”.

Te puede interesar: Reportan el asesinato de dos policías en Contadero, Nariño

Según el texto que circula entre los miembros de la institución, “se evidencian coordinaciones de cabecillas regionales del Clan Úsuga para afectar unidades militares y de policía, principalmente en Antioquia y Chocó”. Lo anterior serían retaliaciones por la neutralización de jefes de primer nivel como alias Giovanni, Sarley, Lorenzo y Guagua.

El comunicado interno concluye que “El Clan Úsuga está ofreciendo dos millones de pesos por policía muerto a nivel país, ordenaron a todas sus unidades ‘plan pistola’ a la Fuerza Pública.

Te puede interesar: Mueren tres policías en un tiroteo en Cartagena

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo

 

Te invitamos a ser parte de nuestra campaña #ColombiaCambia cuando se es responsable con el trabajo.