Incautan 3,5 toneladas de Coltán en el Guaviare

Tropas militares y de la Policía Nacional incautaron 3,5 toneladas de coltán, al parecer pertenecientes a las FARC. El material se encontró en un operativo en el río Guaviare.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Tropas militares y de la Policía Nacional incautaron 3,5 toneladas de coltán, al parecer pertenecientes a las FARC. El material se encontró en un operativo en el río Guaviare.

Tropas militares y de la Policía de Colombia se incautaron de unas 3,5 toneladas de coltán, al parecer pertenecientes a las FARC, durante un operativo desarrollado en el río Guaviare, informó la Armada Nacional.

Acá más información de actualidad.

El mineral fue decomisado en el marco de operaciones de interdicción, vigilancia y control fluvial sobre el río Guaviare, en el departamento de Guainía, fronterizo con Venezuela, en las que participaron integrantes de la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía, según un comunicado.

Los uniformados detuvieron a cuatro sujetos que transportaban el material sin la documentación requerida, ni permisos de navegación o de propiedad de la embarcación.

"Este hecho afecta directamente a las finanzas del Frente Acacio Medina de las FARC y reduce su capacidad de coerción a la población civil y la afectación al medio ambiente en esta región del país", añadió el comunicado.

El coltán es usado en la fabricación de componentes para teléfonos y otros dispositivos electrónicos portátiles.

Según la Armada, el 80 por ciento de las reservas de este mineral, conocido como el "oro azul", se concentra en el Congo, Australia, Brasil, China, Venezuela, Bolivia y Colombia.

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sostienen desde hace más de tres años en La Habana conversaciones para alcanzar un acuerdo de paz que ponga fin a cinco décadas de conflicto armado en el país.

  • Le puede interesar:

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com