Gobierno y ELN acuerdan inicio de proceso de paz

Las delegaciones del Gobierno y ELN hará el anuncio en Caracas sobre los detalles del inicio del proceso de paz.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las delegaciones del Gobierno y ELN hará el anuncio en Caracas sobre los detalles del inicio del proceso de paz.

Tras dos años el Gobierno de Juan Manuel Santos y ELN logran superar la etapa exploratoria para darle inicio formal a los diálogos de paz y realizar una agenda de negociación. Alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles  las delegaciones de las dos partes ofrecerán una rueda de prensa, donde anunciarán el inicio de los acuerdos paz.

Los cuatros delegados del Gobierno y los dos del ELN informarán desde Caracas los detalles sobre cómo se llevarán a cabo los diálogos de paz y sobre los mecanismos con los que operará la mesa de negociación.

Los emisarios del Gobierno son Frank Pearl, José Noé Ríos, Jaime Avendaño y el general (r) Eduardo Herrera Berbel y por parte del ELN estará integrantes del Comando Central del ELN entre ellos Antonio García y es posible que haga presencia el jefe máximo ‘Nicolás Rodríguez’, alias ‘Gabino’, informó Caracol Radio.

Le puede interesar: ELN: En una semana podría iniciarse la mesa de diálogos

Las dos partes aceptaron el acompañamiento de seis países garantes Cuba, Venezuela, Ecuador, Brasil, Chile y Noruega; sin embargo, aún no se conoce el tiempo que permanecerán en Caracas antes de iniciar la mesa de negociación, pero se sabe que se irá alternado los diálogos entre estos países exceptuando Noruega.

Se espera que en pocas horas se conozca el comunicado de 10 hojas donde están los detalles de este proceso; una vez se informe desde Caracas, el presidente Juan Manuel Santos se dirigirá a los colombianos desde la Casa de Nariño.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com