La respuesta del esquema de escoltas de Luis Carlos Sarmiento

Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá, denuncio el abuso de poder de la caravana de seguridad de Luis Carlos Sarmiento, pues intimidan la movilidad como si fueran autoridad de tránsito. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá, denuncio el abuso de poder de la caravana de seguridad de Luis Carlos Sarmiento, pues intimidan la movilidad como si fueran autoridad de tránsito. 

Si usted reside en la ciudad de Bogotá le ha sucedido. De repente en medio del tráfico en su carro ve como una caravana de carros blindados bloquean el paso de los carros particulares y pasan semáforos en rojo y uno solo piensa (Alguien importante debe estar en ese esquema de seguridad) y hasta ahí llega la historia.

Pero Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá, fue testigo de las irregularidades en materia de movilidad protagonizadas por la caravana de seguridad de Sarmiento Angulo que paralizó la movilidad con el ánimo de facilitar la movilidad del esquema, cosa que no pueden hacer, por lo cual hizo el debido reclamo.

El funcionario denunció este hecho a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que pudo constatar cómo al menos seis camionetas azules, acompañadas de motocicletas y hombres vestidos de negro, intimidaron a conductores particulares, se pasaron semáforos en rojo y detuvieron el tráfico, como si fueran una debida autoridad de tránsito.

“Ellos iban dando paso en semáforos en rojo, regularizando el paso en carriles y cerrando a conductores. Tras estos hechos, llegué a mi oficina, llamé y pedí que me comunicaran con el jefe de escoltas de Luis Carlos Sarmiento, a quien le dije que no estaban autorizados para detener el tráfico e incumplir las normas de tránsito”, afirmó Mejía.

El secretario de Seguridad relata que la respuesta que recibió por parte del jefe de escoltas fue “¿usted qué quiere que yo haga?”.

“Él me pregunta que quién soy, le digo que soy un ciudadano y que por ahora, también el secretario de Seguridad. Pero este reclamo no tiene que nada que ver con mi cargo, de hecho ya me había pasado. Le dije que era un reclamo ciudadano y la respuesta que recibí no fue la adecuada, me dijo ‘qué quiere que yo haga’”, narró Mejía.

El secretario de Seguridad advirtió que ninguna caravana (exceptuando la del presidente), está autorizada para “intimidar a los ciudadanos, pasarse un semáforo en rojo o regular el tránsito”.