Imputan cargos al periodista Miller Rubio

Miller Rubio deberá responde por haber ayudado a desprestigiar a autoridades que hacían investigación a alias ‘Pedro Orejas’.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Miller Rubio deberá responde por haber ayudado a desprestigiar a autoridades que hacían investigación a alias ‘Pedro Orejas’.

La Fiscalía citó al periodista Miller Rubio para que responda por haber ayudado a desprestigiar a las autoridades que llevaban la investigación de Pedro Rincón, conocido como ‘Pedro Orejas’. El próximo 15 de mayo será la imputación de cargo de la investigación que dio inicio en el 2008 y al parecer se comprueba los nexos del periodista con el empresario de esmeraldas.

Los cargos que se le imputarían a Rubio serían  concierto para delinquir, ya que, utilizó su figura de periodista para emitir falsas noticias y tratar de desviar la investigación  que las autoridades llevan contra ‘Pedro Orejas’ sobre tráfico de armas.

La investigación contra Rubio se inició cuando en el 2011 se encontraron unas grabaciones telefónicas, en el que se identificó al periodista y a personas cercanas a la organización del esmeraldero, como su jefe de seguridad Jorge Cómbita, quienes planeaban como limpiar la imagen  de Rincón.

Le puede interesar: Feminicidio, surge un nuevo ‘monstruo’

Los audios que reveló el equipo Nikzor se hace evidente los nexos entre Rubio y la organización de ‘Pedro Orejas’, y las acciones que estaba realizando el periodista en medios de comunicación para desviar y limpiar la imag{en del esmeraldero. Aquí una de las conversaciones entre estos dos, publicada por El Espectador:

Miller Rubio: Qué hubo señor.
Pedro Rincón: Ole mi señor, ¿cómo está, hombre, cómo le ha ido?
Miller: Cómo le ha ido.
Rincón: Bien por aquí, qué más.
Miller: Bien, moviéndolo todo, esto muy bien, con mucha táctica y estrategia para solucionar sus problemas, ya le conté aquí a los muchachos toda la información para que usted se reúna con ellos hoy mismo porque ya hay una información muy clara y muy concreta o que se reúna con ellos mañana para hermano empezar a trabajar eso y sacarle su problema adelante.
Pedro: Listo, listo le agradezco en lo que me pueda ayudar por favor, eso mejor dicho es cosa que le agradezco.
Miller: No hombre, es que yo les estoy metiendo, yo aquí ya les conté lo que pasó y lo que voy hacer y cómo se va a hacer, ya ellos, ya ellos tienen como unas directrices para sacar adelante esto moviendo gente y todo eso. Yo también me voy a mover por el lado del alto poder, por el lado mío de CM&.”

Colombia.com