Colombia.com Bogotá Martes, 12 / Abr / 2016

Víctima del conflicto le rechaza saludo al Presidente Santos

El dolor de perder a un ser querido no es sencillo de superar y menos si fue a manos de las Farc. La hermana del subteniente Jorge Alzate no quiso recibir el abrazo de consuelo por parte del presidente Juan Manuel Santos. 

Víctima del conflicto le rechaza saludo al Presidente Santos
Presidente Santos en la ceremonia en la que se rindió tributo a los héroes caídos en combate. Foto: Presidencia

Durante un acto conmemorativo en la Plaza de los Héroes Caídos, del Centro Administrativo Nacional. El Presidente Juan Manuel Santos tuvo un desplante por parte de la hermana del subteniente Jorge Eliécer Alzate, quien falleció en julio de 2015 en medio de un enfrentamiento con las Farc en el Huila. El presidente quiso darle un abrazo de aliento por la perdida de su ser querido, pero ella no logró recibir aquel gesto.

En medio del evento el presidente Santos se dirigió a todos, pero en especial a ella y le afirmó que el sabe que una condecoración no borra el dolor de su pérdida. "Yo soy el primero en reconocer que para cualquier ser querido, una madre como hoy lo vimos, una hermana como hoy lo vimos, una condecoración no les va a devolver a sus seres más queridos", aseguró el presidente.

“No hay palabras ni acciones con qué pagar esa inmensa deuda de gratitud”, expresó el Presidente Juan Manuel Santos al rendir, este martes en Bogotá, un sentido homenaje a los héroes de la Fuerza Pública caídos en combate.

"Muchos colombianos no saben el dolor, la rabia inclusive, de estos familiares que ven cómo sus seres queridos han perdido su vida por la patria. Es un dolor comprensible, una rabia que todos sentimos. Y es por eso, que estamos empeñados en conseguir la paz", precisó el mandatario.

Colombia.com