Exhuman restos de exministro Rodrigo Lara Bonilla

Investigadores de la Fiscalía exhumaron  los restos del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, asesinado en 1984 en Bogotá, ante nuevas hipótesis de su asesinato.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Investigadores de la Fiscalía exhumaron  los restos del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, asesinado en 1984 en Bogotá, ante nuevas hipótesis de su asesinato.

Todo este proceso se da por una hipótesis de complicidad de agentes del Estado encargados de la seguridad del funcionario en el atentado que acabó con su vida.

El Fiscal encargado, Jorge Fernando Perdomo afirmó a los periodistas: "Se busca establecer si tal vez, como puede ser una hipótesis, en este homicidio no solo participaron los carteles sino si hubo connivencia de agentes del Estado y, en concreto, si pudo haber proyectiles o balas provenientes incluso de la misma escolta del señor exministro".

Cuerpo del exministro Rodrigo Lara Bonilla será exhumado

Lara Bonilla, ministro del presidente Belisario Betancur (1982-1986), fue tiroteado en una avenida de Bogotá por sicarios del cartel de Medellín que se movilizaban en una motocicleta, según las investigaciones de las autoridades.

Sin embargo, el entonces director del Instituto de Medicina Legal, Máximo Duque, consignó sus dudas sobre la muerte de Lara Bonilla en un informe tras los primeros estudios de la necropsia.

La versión oficial indica que Lara fue asesinado por orden de carteles del narcotráfico, pero las hipótesis mencionadas en el libro "El asesinato de Lara Bonilla: la verdad que no se conocía", que publicará próximamente el periodista Alberto Donadío, señalan que pudo haber complicidad de agentes del Estado encargados de la seguridad del ministro.

Entre los asuntos que generan dudas está la trayectoria de los disparos recibidos por Lara, así como el hecho de que varios tiros hechos a corta distancia hayan impactado en el asiento de su conductor sin causarle heridas, según medios locales.

Su hijo Rodrigo Lara Sánchez actual  alcalde de Neiva estuvo presente durante el proceso.

Te puede interesar: Rodrigo Lara aún vive en su hijo y va por la alcaldía de Neiva

En otras noticias: 

@wwwcolombiacom

#Farc 'The Economist...

Ver tweet completo