Colombia.com Bogotá Viernes, 22 / Abr / 2016

Abuelo de 74 años duerme en una bóveda del cementerio de El Peñol, Antioquia

Desde hace 18 años un abuelo de 76 años, que no tiene donde vivir y pasa sus noches en una bóveda del cementario de El Peñol, la historia fue descubierta por el periodista Andrés Noreña para noticias Caracol. Esta es la historia. 

Abuelo de 74 años duerme en una bóveda del cementerio de El Peñol, Antioquia
Anciano de 74 años duerme en una bóveda del cementerio del Peñol, Antioquia.

Se trata de Sigifredo Monsalve, a quien sus cansados pies lo llevan todas las noches al único refugio que tiene desde hace 18 años, una bóveda es su dormitorio todas las noches. 

En entrevista con Caracol el adulto mayor le dice al periodista: " Por ahi me dicen que yo me enterré vivo, yo no lo pienso así, porque yo me levanto por la mañana y me voy  a rebuscarme la vida, haber donde me dan comidita o dónde me levanto un fresco si me da sed". 

Con respecto a su lugar de dormir Sigifredo afirma que "es un lugar frio, estrecho, hay polvo. Vivir ahí es muy maluco, prácticamente eso no es para una persona humana vivir”.

Agrega “Yo quiero que me ayuden si pueden, yo me mantengo muy aburrido ahí“, dice entre lágrimas.

El alcalde de El Peñol, al conocer la historia de Sigifredo, afirmó que personalmente lo ayudara y vestirá y tendrá un lugar en el hogar de ancianos del municipio y darle calidad de vida. 

Sigifredo afirma que le teme más a los vivos que a los muertos los cuales han sido su compañía todos estos años  y que espera solo espera poder salir de este lugar y solo regresar cuando parta de este mundo. 

[VIDEO]: Vea en vídeo la histria de Sigifredo Monsalve