Colombia.com Bogotá Lunes, 25 / Abr / 2016

Polémica: Contrato de 899 millones en la alcaldía de Santa Marta

Polémica ha generado un contrato por 899 millones de pesos por el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, con motivo de un Community Manager de la empresa Wuepa S.A.S. para las labores de prensa en la alcadía por solo 8 meses. 

Polémica: Contrato de 899 millones en la alcaldía de Santa Marta

Un contrato que durará 8 meses le costará a Santa Marta 899 millones solo para realizar funciones de comunicaciones de la administración del alcalde, algo que para los habitantes es sumamente exagerado, pues son 112 millones por mes.

Según investigaciones suscitadas por el disparato contrato,  el veedor Polo Diaz Granados, afirmó a medios de comunicación que el Community manager de la Alcaldía de Santa Marta, Aquiles Alfonso Cohen Llanes, pasó de ganar en el año 2014 la suma de 3 millones de pesos mensuales a 112 millones, por esta labor.

Díaz Granados señaló que la empresa a la que contrataron solo lleva tres meses de gestión algo que hace pensar que fue creada netamente con la  intención de sacar una jugosa suma en dicho trabajo.

La Alcaldía de Santa Marta a través de un comunicado explicó los detalles del contrato a la opinión pública:

El comunicado detalla que el “El servicio contratado comprende la implementación de una estrategia de comunicaciones integral digital y de contenidos para todos los proyectos de la Alcaldía de Santa Marta”, además señala que la contratación “se ajusta a la normatividad vigente” y obedece a la “precariedad e inexistencia de personal” pues la planta de comunicaciones contaría solo con un director y una secretaria para todas las labores de prensa.

Y argumenta que “El costo de los servicios contratados por esta Administración, se ajustó a los estudios correspondientes del sector, tal como los hicieron las administraciones de Medellín y Barranquilla, que cuentan con apoyo en actividades misionales y de desarrollo institucional relacionadas con las TICS y la difusión de programas y proyectos de la Alcaldía Distrital”.

Esta fue la respuesta de la Alcaldía de Santa Marta:

Colombia.com