Jornada de reciclaje en Bogotá

Se recopilarán pilas, plaguicidas, tapas plásticas, computadores, llantas y neveras.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Se recopilarán pilas, plaguicidas, tapas plásticas, computadores, llantas y neveras.

Tras la celebración de los días de la Tierra y del árbol en abril, los programas de posconsumo Cierra el Ciclo, Rueda Verde, Red Verde, Pilas con el Ambiente y Ecocómputo y Asosalitre, tienen previsto recaudar en el centro comercial Salitre Plaza tapas plásticas, pilas y plaguicidas domésticos, computadores y periféricos, llantas y neveras.

Te puede interesar: Revocan licencia petrolera en La Macarena

El cuidado del planeta es una práctica a la que se han vinculado la industria, los fabricantes que cumplen protocolos y prácticas ambientales y, el comparador o consumidor final quien también tiene una responsabilidad de primera línea cuando un articulo culmina su uso. Esta campaña está diseñada para ellos.

Andrés Santana Director Ejecutivo de Red Verde, capitulo encargado de disponer adecuadamente las neveras, considera que los consumidores son determinantes en la cadena del reciclaje “un consumidor debe saber exactamente qué hacer cuando un producto termina su vida útil. No se imagina el daño que le causa al medio ambiente una nevera cuando es manipulada para aprovechar algunos de sus elementos. Al ser abierta, las espumas y gases son contaminantes nocivos para el medio ambiente”.

Para Marcela Ortiz presidente de Asosalitre, entidad comunitaria independiente, con más de 22 años de trabajo comunitario, la jornada implica un compromiso de la comunidad con el medio ambiente y es por ello que espera cumplir las siguientes metas de recolección: 

200 kilos de pilas domésticas
750 kilos en computadores
10 kg de residuos de envases y empaques de plaguicidas domésticos
30 solicitudes de recolección de neveras
50 llantas

El centro comercial le estará entregando  boletas para participar en el sorteo de dos viajes con libre destino a quienes lleven los elementos en cuestión.