Volcán Nevado del Ruiz emitió cenizas en la madrugada
Hacia las dos de la mañana el Volcán Nevado del Ruiz tuvo un episodio de tremor y cenizas.

Hacia las dos de la mañana el Volcán Nevado del Ruiz tuvo un episodio de tremor y cenizas.
De acuerdo al Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, en su pagina de Facebook informó que continúan los episodios de tremor volcánico (movimiento de fluidos en su interior). Además indico que es muy posible que se presente caída de cenizas en las zonas urbanas de Manizales, Villamaría y Chinchiná en Caldas. Santa Rosa y posiblemente Dosquebradas y Pereira en Risaralda.
A pesar de que la semana pasada hubo aviso de la disminución de actividad en el volcán, desde el viernes se han presentando distintos episodios de tremor, que tiene atento a los expertos.
El último ocurrió a la 2:35 am de este domingo donde las cámaras que tiene instaladas el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales para el monitoreo del Nevado del Ruiz, les reportó emisión de cenizas.
Hasta el momento el aeropuerto de Manizales opera normalmente y no se ha dado aviso de que vaya a suspender operaciones por las cenizas de esta madrugada.
Colombia.com