La Defensoría busca a Salud Hernández en Tibú y El Tarra

Delegaciones especializadas fueron desplegadas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Delegaciones especializadas fueron desplegadas.

La Defensoría del Pueblo envió dos comisiones a la región del Catatumbo para que recopilar información sobre el paradero de la periodista española Salud Hernández y así prestar ayuda en caso de que haya sido secuestrada.

Te puede interesar: El Ejército también busca a Salud Hernández

"Tenemos nuestros dos equipos en búsqueda de ayuda humanitaria en caso de que sea requerida, pero no tenemos información concreta de si (Hernández) fue secuestrada o no", dijo el defensor del pueblo de Colombia, Alfonso Cajiao.

En ese sentido, el presidente  Juan Manuel Santos manifestó durante un acto de la Policía Nacional que las autoridades no tienen información, ni nadie ha reclamado, que la periodista, corresponsal del diario español El Mundo, haya sido secuestrada.

Las dos delegaciones están en los municipios de Tibú y El Tarra, Norte de Santander, donde la periodista fue vista por última vez mientars realizaba un trabajo periodístico sobre la desaparición de dos niños campesinos, y que además tenía interés en hacer una investigación sobre los cultivos ilícitos en esa zona del país.

También te puede interesar: Salud Hernández desapareció

"Desde hace cerca de dos años, la Defensoría viene dando informes de riesgo en la zona y la situación no ha cambiado. Preocupante resulta que ante el cese unilateral de fuego anunciado por las Farc, el ELN y el EPL hayan ocupado estos espacios", aseguró Cajiao.

EFE