Acusan al ELN de más de 15 mil crímenes
Los delitos se cometieron en las últimas tres décadas.

Los delitos se cometieron en las últimas tres décadas.
La Fiscalía General anunció que acusará a la cúpula de la guerrilla de la guerrilla del ELN por 15.896 delitos, entre ellos crímenes de guerra y de lesa humanidad, secuestros y asesinatos cometidos en los últimos 30 años en el marco del conflicto armado interno.
La "macroimputación", como fue definida en una rueda de prensa por el fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo, incluye a Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’ y jefe máximo de ese grupo armado, y a otros cabecillas.
En la investigación, que abarca el periodo 1986-2016, la Fiscalía documentó que el ELN es responsable de 4.894 secuestros, 930 reclutamientos ilícitos, 5.391 homicidios, 2.989 desplazamientos forzados, 1.605 infracciones al Derecho Internacional Humanitario y más de 80 casos de violencia de género.
EFE