“El ELN espera regresar a Salud Hernández a la libertad”, Santos

El presidente de Colombia dio una hipótesis sobre el caso.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente de Colombia dio una hipótesis sobre el caso.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, se refirió a las informaciones que tiene sobre el paradero de la periodista española Salud Hernández, desaparecida en el Catatumbo cuando realizaba una investigación y quien estaría en poder de la guerrilla del ELN.

Te puede interesar: El ELN avisó cuándo se pronunciará sobre Salud Hernández

"De Salud Hernández, la información que tengo y que estoy verificando, es que ella se fue a hacer un trabajo periodístico por su propia voluntad, que se reunió con el ELN y el ELN está esperando a ver cómo puede regresarla a la libertad", dijo el mandatario.

Además, añadió que está es una hipótesis que no está "completamente confirmada” y que la periodista anticipó lo que iba a hacer: “Le informó a muchas personas, entre ellas al director de El Tiempo (Roberto Pombo) con quien he estado en permanente comunicación, ella está incomunicada. Ella ya había hecho su labor o tenía una buena parte lista y no sé qué pasó".

Por otra parte, apareció el conductor del carro en el que iban los otros dos comunicadores desaparecidos en el mismo sector y pertenecientes al canal RCN, Diego D'Pablos y Carlos Melo, cuya suerte fue definida por Santos con la siguiente sentencia: "Algo parecido (a lo de Salud Hernández) les debió suceder".

También te puede interesar: La desaparición de un equipo periodístico de RCN en el Catatumbo

Por ahora un equipo de más dos mil uniformados desplegados por el sector del Catatumbo continúan buscando a los periodistas, aunque versiones extraoficiales indican que Salud podría estar en suelo venezolano.

Colombia.com