Colombia.com Bogotá Martes, 24 / May / 2016

Alcalde de Tarra: "La culpa es de ella porque no pidió seguridad"

"Salud Hernández tendría la culpa de esta situación, porque ella violó todos los protocolos de seguridad, si alguien llega a pedir ayuda pues uno les da seguridad pero si ella no dice nada qué podemos hacer” afirmó el alcalde del Tarra, Norte de Santander. 

Alcalde de Tarra:
Alcalde de El Tarra, Norte de Santander, afirma que Salud Hernández no pidió acompañamiento.

El alcalde de El Tarra, José de Dios Toro, afirmó a BluRadio que la periodista Salud Hernández lo más posible es que“está con un grupo guerrillero, lo que no sabemos es en calidad de qué, si está secuestrada o realizando un trabajo periodístico”.

En medio de la entrevista aclaró que ella no fue sacada del municipio en contra de su voluntad, "ella pagó un servicio para que la llevarán a Filogringo, donde al parecer tenía un contacto que la estaba esperando, a ella la vieron el sábado la vio tipo 2 de la tarde".

Te puede interesar: Salud Hernández: Santos pide a Ejército y Policía reforzar búsqueda

El funcionario relató que la periodista le confeso a una religiosa “que le habían quitado la cámara con la que estaba trabajando y nosotros no supimos de esa situación". Además había informado sobre su intención de establecer un contacto con la guerrilla y además “estaba hablando con la gente de por aquí sobre los cultivos ilícitos y cosas así”. 

Agregó: “La culpa no es de nosotros como autoridad, la culpa es de ella porque no nos informó para actuar” además afirmó que varias personas antes de desaparecer le advirtieron que no fuera sin compañía a los lugares donde estaban los grupos guerrilleros. 

Te puede interesar: La Defensoría busca a Salud Hernández en Tibú y El Tarra

Por el momento la última información que se ha obtenido es una interceptación a las comunicaciones del ELN, en donde se escucha que si existe un periodista que tienen en su poder, el cual están moviendo entre sus frentes, pero no sa sabe si se trata de Salud Hernández, ya que dos periodistas de RCN también se encuentran desaparecidos en la misma zona. 

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo