La periodista Salud Hernández es liberada

La periodista que se encontraba desaparecida desde el sábado 21 de mayo, cuando fue vista por última vez en el municipio de El Tarra, Norte de Santander ha sido liberada. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La periodista que se encontraba desaparecida desde el sábado 21 de mayo, cuando fue vista por última vez en el municipio de El Tarra, Norte de Santander ha sido liberada. 

La periodista española Salud Hernández-Mora, cuyo paradero tenía en vilo a Colombia, ha sido liberada según el obispo de Ocaña. 

Recordemos que la comunicadora llegó en 1998 a Colombia donde encontró un hueco en los espacios de opinión como una voz polémica con reportajes que ha realizado en los rincones más abandonados del país y es por ello que se adentró en las selvas del Catatumbo, en donde se pensó que había sido secuestrada por el ELN.

Ella misma confirmó a todo el país que desde un inicio ella fue retenida en contra de su voluntad, además agradeció a las Iglesia Católica y a la Defensoría del Pueblo por su trabajo minucioso para regresar a la libertad. 

Te puede interesar: Timochenko pide terminar "para siempre" el secuestro en Colombia

El Alcalde de El Tarra dijo que la periodista española apareció en una vía de Ocaña y que, al parecer, está siendo llevada a Cúcuta.

Gabriel Villa, obispo de Ocaña, habló con Salud Hernández, quien dijo que para ella  "había sido una experiencia muy difícil" y que esta misma noche quería volver a Bogotá. La periodista está acompañada de dos sacerdotes de la diócesis.

Salud finalizó que ella se encuentra bien, agregó que para su liberación se tomó tiempo, pues en el área rural las carreteras son complicadas, pero que ella está muy bien. 

Señaló que es una lastima que las hermosas selvas del Catatumbo sean epicentro de enfrentamientos y guerra. 

Esta es la primera imagen de liberación de la periodista Salud Hernández: 

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo

 

Colombia.com