Ministro del Interior visitó segundo municipio de 'Paz en Acción'

Juan Fernando Cristo visitó San Pablo, el segundo municipio en el ejecutará el programa "Paz en Acción".

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Juan Fernando Cristo visitó San Pablo, el segundo municipio en el ejecutará el programa "Paz en Acción".

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, visitó San Pablo, en el departamento de Bolívar (norte), el segundo municipio en el que el Gobierno ejecutará el programa "Paz en Acción", informaron hoy fuentes oficiales.

Acá más información sobre Actualidad

Con esa iniciativa, el Gobierno busca dialogar con las víctimas de los 30 municipios más afectados por la violencia en el país para ejecutar más de 390 proyectos en la etapa del posconflicto, explicó la Presidencia en un comunicado.

"Estamos convencidos de que la paz sostenible la lograremos trabajando de la mano de los mandatarios locales y de las comunidades", afirmo Cristo, citado en la información.

Durante su visita a San Pablo, el funcionario aseguró que el Gobierno construirá dos centros comunitarios, llevará vehículos para la Fuerza Pública e implementará programas de derechos humanos y paz en las escuelas.

Ese municipio, ubicado en el sur del Bolívar donde el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tiene una fuerte presencia, cuenta con 40.000 habitantes de los cuales el 90 % está registrado como víctimas del conflicto armado en las bases de datos del Gobierno.

"Ustedes deben ser los mayores beneficiados de los dividendos de la paz, así como fueron los más afectados por la guerra", agregó Cristo.

También puedes leer:

#Conflicto El presidente Santos viajar&a...

Ver publicación completa