Tunick: Así se vivió el desnudo esta madrugada en la capital

Spencer Tunick esta madrugada realizó su fotografía de cientos de personas desnudas en la Plaza de Bolívar. Aquí algunas fotos.

Dom, 05 / Jun / 2016 9:26 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Denudo en la Plaza de Bolívar. Foto: Instagram

Denudo en la Plaza de Bolívar. Foto: Instagram

Dom, 05 / Jun / 2016 9:26 am

Spencer Tunick esta madrugada realizó su fotografía de cientos de personas desnudas en la Plaza de Bolívar. Aquí algunas fotos.

En la madrugada de este domingo se dieron cita en la Plaza de Bolívar, el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick  y los colombianos que decidieron participar en el desnudo para esta fotografía artística.

"Es genial llevar esta pureza de la identidad del cuerpo a un espacio de poder, de toma de decisiones políticas y festivales. Es muy dinámico", dijoTunick hoy en una rueda de prensa previa a la instalación. 

En este sentido, señaló que en ese momento los participantes piensan "en la edad, la longevidad de la vida y el momento precioso que vives junto a tus vecinos", así como en la capacidad de ir "más allá de tus límites".



Asimismo, el artista destacó que ha trabajado ocho años "muy duro" en la instalación y hace tres visitó la plaza por primera vez. Entonces pensó que podría acomodar a la gente que quería tener para esa idea. "Solidifiqué mi idea cuando me di cuenta de que hay localizaciones cerca donde puedo trabajar y la gente caminar", agregó el fotógrafo, que espera tomar seis instantáneas y rodar un vídeo en la madrugada del domingo.

Te puede interesar: Maluma niega haber tenido relaciones con presentadora mexicana

Entonces, espera vencer en la "carrera al sol", ya que quiere tomar las fotos antes de que esté por encima de los edificios. Las fotografías y el vídeo serán exhibidos en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) en diciembre y, además, los participantes recibirán una copia como recuerdo.

En opinión de Tunick, esta será una forma de utilizar el cuerpo al margen del crimen y la violencia, y será mucho más fácil al ser un desnudo colectivo que individual.



"Para mí es traer la máxima de la belleza al lugar", agregó el fotógrafo, que aseguró ser un "artista visual y no un escritor o un poeta", por lo que no le es fácil expresarse con palabras.

Asimismo, destacó que en Bogotá hará un "trabajo diferente" a los anteriores. Para poder llevar adelante el trabajo, contará con un equipo con el que lleva colaborando diez años, además del Mambo y el patrocinador, Johnnie Walker, sin los cuales dijo que no sería posible realizar las fotos ya que requiere de una gran infraestructura.

El fotógrafo ya ha realizado sus trabajos en países como Holanda, Alemania, México y Chile. EFE