Colombia.com Bogotá Lunes, 13 / Jun / 2016

Muere soldado en combate con FARC pese alto el fuego

Un soldado murió y uno más resultó herido en un combate con las FARC en el municipio de Vistahermosa, Meta, pese al alto el fuego que mantiene esa guerrilla desde el 20 de julio del 2015. 

Muere soldado en combate con FARC pese alto el fuego

El soldado fallecido, identificado como Wilmar Lopera Muñoz, así como su compañero herido, Jairo Morales Aranda, participaban en una operación contra el narcotráfico, cuando fueron atacados por miembros del frente 27 de las FARC, indicó el Ejército en un comunicado.

Los dos militares fueron atendidos por enfermeros de combate y posteriormente evacuados a la cercana localidad de Granada, donde falleció Lopera, agregó la información.

Te puede interesar: Hackean a la Alcaldía de Riohacha y roban 5 mil millones

En abril pasado, las FARC violaron dos veces el alto el fuego en siete días, en ambos casos en la aldea El Pará, en una zona rural del municipio de Florencia, capital del departamento del Caquetá (sur), según fuentes independientes.

Las FARC iniciaron un alto el fuego el 20 de julio del 2015 como parte de las medidas para la reducción del conflicto armado colombiano en el contexto de las negociaciones de paz que, se espera, concluyan próximamente con un acuerdo de paz. 

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo

 

En otras noticias