Colombia.com Bogotá Miércoles, 22 / Jun / 2016

Procurador Ordóñez: cese bilateral ya existía de manera disfrazada 

El Procurador Alejandro Ordóñez insistió en que el cese debía firmarse tras el posacuerdo con la guerrilla de las Farc.

Procurador Ordóñez: cese bilateral ya existía de manera disfrazada 
El Procurador Ordóñez se pronunció ante el cese al fuego. Foto: EFE

Uno de los funcionarios más críticos del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos es sin duda el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez. Justo hoy cuando se da el anuncio de un cese al fuego bilateral e indefinido, Ordóñez se muestra aún en desacuerdo.

Este es el comunicado oficial sobre el cese al fuego bilateral y definitivo.

Para el funcionario el cese bilateral ya existía de manera desifrazada cuando hace dos años el Estado prometió no atacar más estructuras de las Farc.

A esto agregó que la firma del cese bilateral solo sería válido después de la firma del acuerdo final. ¿La razón? Porque solo así se tendrán tiempos definidos para desmovilización y desarme total de las Farc.

Dijo además que con la firma de este jueves se denota un “un escenario para el proselitismo político armado” y que al momento de realizar el plebiscito, las Farc aún no habrían dejado las armas.

“Las Farc dicen haremos terrorismo, el gobierno dice: si no aprueban habrá guerra” por lo que Ordóñez reiteró la invitación de los colombianos a no dejarse acobardar por el terrorismo. 

Colombia.com

Más noticias: