Colombia.com Bogotá Miércoles, 22 / Jun / 2016

Diana Uribe explica por qué debemos dejar de matarnos

La historiadora colombiana Diana Uribe se pone la camiseta por el país y explica por qué es importante entender y aceptar los acuerdos del proceso de paz.

Diana Uribe explica por qué debemos dejar de matarnos
Diana Uribe explica por qué hay que apostarle al proceso de paz. Foto: Youtube

"La cosa es en serio, el momento es ya", dice Diana Uribe, quien como experta en historia conoce cómo fueron los procesos de paz en otros países y cree firmemente en que Colombia puede dar testimonio más adelante de este paso gigante que está dando el país.

Este es el comunicado oficial sobre el cese al fuego bilateral y definitivo.

Este jueves se firma el acuerdo de cese al fuego bilateral y definitivo. Y en este caso, el DEFINITIVO va en mayúsculas porque lo primero que debemos pensar es creer que sí es posible.

Diana Uribe le apuesta a lo que sigue, al inicio del fin de la guerra en Colombia. "Podemos empezar a construir la paz todos los días en los espacios que compartimos", dice la historiadora que propone dejar el pasado en el pasado.

No citar todos los problemas que no se han resuelto sino "pensar distinto", "darse la oportunidad de que no se repitan los errores del pasado" y lo más importante "Dejar de matarnos".

La expectativa aumenta, mientras tanto, los colombianos debemos apostar porque este sea El último día de la guerra.

Esta es una verdadera cátedra para entender el acuerdo de paz:

Colombia.com

Para leer: Estos son los antecedentes de los Diálogos de Paz.

Especial: Noticias sobre los Diálogos de Paz.