500 millones de recompensa por asesinato de comandante

El gobierno de Antioquia anunció 500 millones de pesos de recompensa por información de los cabecillas de las Farc que mataron al Comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El gobierno de Antioquia anunció 500 millones de pesos de recompensa por información de los cabecillas de las Farc que mataron al Comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia.

El secretario de gobierno departamental, Andrés Julián Rendón, anunció que se ofrece la recompensa por alias ‘Anderson’ y alias ‘Emilo Chaqueto’, los dos cabecillas que manejan el frente 36 de las Farc, cuyas operaciones en el norte de Antioquia vienen generando problemas en la población civil y atacando el sistema de transporte y las obras públicas.

Añadió que a esas recompensas se ofrecen otros 250 millones de pesos por los demás cabecillas que acompañan a los jefes del Frente 36.

“Terrorismo ataca por la espalda a los inocentes”: presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos condenó la acción terrorista que se presentó en las carreteras del norte de Antioquia, donde murió el comandante de Carreteras de ese departamento, tres personas resultaron heridas y dos vehículos fueron incendiados.

Según el jefe de Estado, este hecho es una acto “terrorista y cobarde” donde las Farc “ataca por la espalda” a gente inocente y población civil.

“Lo que demuestra este acto es que las Farc están cada vez más desesperadas y débiles”, aseveró Santos.

El mandatario también lamentó la muerte del Mayor Félix Antonio Jaimes, a quien destacó como un héroe de la patria y un excelente oficial.

Asesinado comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia

Por la explosión de una carga dejada en la vía que de Medellín conduce a la costa Atlántica, murió el comandante de la Policía de Carreteras en Antioquia, mayor Félix Antonio Jaimes Villamil, quien encabezaba las operaciones de control vial, tras las acciones terroristas de las Farc.

El secretario de gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, confirmó la muerte violenta del mayor Jaimes Villamil y las heridas a dos policías de la escolta que lo acompañaba, cuando se aproximaron a uno de los buses quemados por guerrilleros de las Farc.

El funcionario de gobierno seccional explicó que el oficial de la policía llegó al sitio del ataque terrorista de las Farc sin la adecuada de protección y seguridad, cuando los guerrilleros activaron la carga explosiva que habían dejado cerca de uno de los automotores.

Los dos policías heridos, cuyas identidades no fueron entregadas de inmediato, se encuentran fuera de peligro, dijo el secretario de gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona.

En el sitio El Manicomio, en la vía Medellín-Caucasia se mantienen las operaciones de la Policía y el Ejército para el control de la troncal y la persecución de los guerrilleros que cometieron el ataque y mataron al oficial de la Policía.

Artículos Relacionados