Hoy comenzará a circular el nuevo billete de 20 mil pesos

El Banco de la República hace lanzamiento oficial del nuevo billete de 20 mil pesos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Banco de la República hace lanzamiento oficial del nuevo billete de 20 mil pesos.

A partir de hoy el Banco de la República introduce al mercado colombiano el nuevo billete de 20 mil pesos.

El nuevo billete se presentará de manera oficial en la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez de la ciudad de Valledupar donde se rendirá homenaje al expresidente Alfonso López Michelsen.

Te puede interesar: Deuda externa de Colombia supera los 111 mil millones de dólares

En el evento estará presente el Instituto Nacional para ciegos liderado por el Director General, Carlos Parra Dussan, quién capacitará a la población con discapacidad visual a identificar el nuevo billete.

Este nuevo billete es el segundo billete que se lanza de la nueva familia que circulará paralelamente a los que utilizamos actualmente. Recordemos que recientemente se lanzó el billete de 100 mil pesos, el cual hace homenaje al expresidente Carlos Lleras Restrepo.

Te puede interesar: El nuevo billete de 100 mil entra en circulación

El billete tiene en la cara principal al expresidente Alfonso López Michelsen brindando el cumplimiento de la ley 1599 de 2012. Al reverso incluye la imagen de los canales de La Mojana, perteneciente del pueblo Zenú y el sombrero vueltiao, cumpliendo con la Ley aprobada por el Congreso de la República 908 de 2004.

Desde hoy las Tesorerías del Banco de la República tendrán disponibilidad de cambio en horario extendido de 3 a 5 de la tarde.

Colombia.com