Federico Gutiérrez: "Nos debemos sentir orgullosos de Medellín"

El alcalde de la capital antioqueña fue premiado en nombre de su ciudad.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El alcalde de la capital antioqueña fue premiado en nombre de su ciudad.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, recibió en Singapur el premio ‘Lee Kuan Yew World City Prize’, considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo y una suma económica de 300 mil dólares.

Te puede interesar: Los detalles del premio entregado a Medellín

"Nos tenemos que sentir muy orgullosos por ser merecedores de este premio, pero esto no es el fin de un proceso sino el inicio de muchas cosas buenas", declaro Gutiérrez luego de obtener la distinción.

Y añadió: "Este es un reconocimiento que hay que agradecerle a los anteriores alcaldes. Si hay algo bueno que le puede pasar a las ciudades es que, independiente del cambio de gobernantes, las cosas buenas continúen".

Por su parte, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, expresó: "¡Felicitamos a Medellín! El Premio Nobel de urbanismo ratifica que la ciudad ha sido ejemplo de progreso e innovación".

El premio es otorgado cada dos años por la Autoridad de Redesarrollo Urbano de Singapur y rinde homenaje "a las contribuciones sobresalientes para la creación de comunidades urbanas vibrantes, habitables y sostenibles en todo el mundo".

Medellín le ganó la puja a ciudades como: Auckland, Nueva Zelanda; Toronto, Canadá; Sydney, Australia; y Viena, Austria.

En años anteriores fueron galardonadas Bilbao, España (2010); Nueva York, EE.UU. (2012); y Suzho, China (2014).