Colombia.com Bogotá Jueves, 21 / Jul / 2016

Centro Democrático: “Quieren llevar a la cárcel a Uribe”

El partido político se pronunció para defender al ex presidente.

Centro Democrático: “Quieren llevar a la cárcel a Uribe”

El Centro Democrático aseguró en un comunicado que las acusaciones de las Farc, grupo que señala a Álvaro Uribe de paramilitar, ponen en evidencia las intenciones de llevarlo a la cárcel porque se opone a la presunta impunidad que tendrán los crímenes de esa guerrilla.

Te puede interesar: Ex ministra dedica su segundo video al Urubismo

"Las declaraciones de los cabecillas del grupo terrorista Farc en las que afirman que Álvaro Uribe Vélez es ‘paraco' evidencian las verdaderas intenciones de los acuerdos de La Habana: pretender llevar a la cárcel al ex presidente Uribe", afirmó dicha colectividad en su misiva.

El pronunciamiento del partido de Uribe se produjo luego de un cruce de mensajes a través de Twitter entre alias ‘Jesús Santrich’, negociador de las Farc, y el columnista Ernesto Yamhure, en el que el guerrillero acusa a Uribe de paramilitar.

Uribe ha sido fuerte opositor a los diálogos de paz entre, pues sostiene que habrá impunidad para los guerrilleros que cometieron delitos de lesa humanidad.

El Centro Democrático agrega en el comunicado que además de Uribe, también se pretende enviar a la cárcel "a empresarios, a ganaderos, a agricultores, a ciudadanos, a miembros de las Fuerzas Armadas y a todo aquel que se haya opuesto a la impunidad de los crímenes de las Farc".

Igualmente, el partido opositor dice que en los acuerdos de justicia transicional pactados en La Habana "están creando un tribunal no para administrar justicia, sino para ejecutar venganzas".

También te puede interesar: Uribe llama a un plantón en contra de la decisión de la Corte

Por su lado, Uribe dijo que no le extraña que los jefes guerrilleros se refieran a él en esos términos y recordó que también lo han tratado con esos mismos calificativos los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, al igual que el ex presidente César Gaviria.

EFE