"Asesino de Monserrate" condenado a 18 años de cárcel

Fredy Valencia Vargas aceptó haber asesinado a María del Pilar Rincón en noviembre de 2014.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Fredy Valencia Vargas aceptó haber asesinado a María del Pilar Rincón en noviembre de 2014.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá condenó a 18 años de cárcel a Fredy Armando Valencia Vargas, conocido como el "asesino de Monserrate" por el crimen de María del Pilar Rincón Muñoz en noviembre de 2014 en la capital del país.

El recurso de apelación presentado por la Fiscalía y la representante de las familias de las víctimas a la Sala, dio como resultado el aumento de la condena de nueve años y cinco meses de prisión que el juzgado 53 de conocimiento falló en primera instancia el pasado 20 de abril.

Te puede interesar: Abogado del Monstruo de Monserrate renunció por amenazas

Luego de que Valencia Vargas aceptara los cargos de homicidio, fue recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá. Esta es la primera condena de 8 abusos sexuales y homicidios a mujeres, que fueron engañadas por Valencia, cuando las convencía de llevarlas a su cambuche ubicado en el cerro de Monserrate a cambio de ropa y comida.

 Los investigadores del CTI pudieron determinar el "modus operandi" de este hombre que contactaba a mujeres con necesidades o drogadictas a cambio de sostener relaciones sexuales. 

Para el juez, la decisión tomada por el juzgado presentó fallas al momento de darle beneficios jurídicos.

Colombia.com