COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Fredy Montero es nuevo jugador del Tianjin Teda de China

El delantero colombiano Fredy Montero deja el Sporting de Portugal y también va al fútbol de China, al Tianjin Teda, donde estará acompañado por su compatriota Carmelo Valencia. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero colombiano Fredy Montero deja el Sporting de Portugal y también va al fútbol de China, al Tianjin Teda, donde estará acompañado por su compatriota Carmelo Valencia. 

China sigue siendo una verdadera atracción para los futbolistas colombianos, pues además de la vinculación de Fredy Guarín con el Shanghái Chenua ahora se suma el fichaje de Fredy Montero en el Tianjin Teda, club que ya tiene otro compatriota, el chocoano Carmelo Valencia.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior.

Fredy Montero pasó por la MLS siendo una de las destacadas figuras del Seattle Sounders y ser el goleador en el Deportivo Cali y el Atlético Huila, además de un paso sin pena ni gloria por Millonarios. De ahí arribó al Sporting Lisboa donde pese a no tener la titularidad asegurada anotó goles importantes para el equipo y era uno de los queridos por el DT.

Y tras su paso por el fútbol de Europa ahora su destino es el balompié chino, una Liga que está en crecimiento y mantiene un poder económico muy fuerte. Fredy Montero es el nuevo jugador colombiano que acepta la aventura por Asia donde tendrá un contrato envidiable al que es difícil descartar.

En la negociación entre el Sporting Lisboa y el Tianjin Teda también entró el delantero argentino Hernán Barcos, quien pasa del equipo chino al portugués por el colombiano. Los asiáticos se hacen con el 70% de los derechos deportivos de Fredy Montero a cambio de 7 millones de euros.

El pasado fin de semana Fredy Montero anotó el tanto de la victoria del Sporting Lisboa ante Académica 3-2, por la Liga local. Este fue el tercer gol del colombiano en la presente temporada y el número 37 con la camiseta de los ‘Leones’ desde su llegada en 2014.

  • También le puede interesar:

Colombia.com