Dos oficiales de la policía implicados en casos de prostitución

Los dos uniformados serán citados por la Fiscalía para la imputación de cargos por el delito de inducción a la prostitución.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los dos uniformados serán citados por la Fiscalía para la imputación de cargos por el delito de inducción a la prostitución.

En entrevista con Caracol radio, el fiscal encargado, Jorge Perdomo, aseguró que la Fiscalía ha encontrado evidencias de altos oficiales de la policía que presionaron a sus subalternos para conseguir favores sexuales, a pesar de que el ente investigador no ha logrado comprobar la existencia de la llamada "Comunidad del Anillo".

Te puede interesar: El escándalo que enloda al periodismo colombiano

“Los oficiales trabajaron en la Policía uno estuvo como delegado de seguridad en el Congreso y las denuncias en su contra se deben investigar, pero eso no implica que se trate de una organización que luego de bautizó como la Comunidad del Anillo”, aseguró Jorge Perdomo.

Se trataría de los dos oficiales en retiro, el mayor Wilmer Torres y el coronel Jerson Castellanos. Perdomo confirmó que los dos uniformados serán llamados a imputación de cargos por los delitos de inducción a la prostitución dentro de la institución.

Aún no se ha confirmado la fecha de la citación que permitiría esclarecer si existe o no una red de prostitución dentro de la Policía, además, de comprobar los vínculos de altos oficiales y de políticos en el caso que salpicó al exdirector de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino y al exsenador Carlos Ferro.

Colombia.com