FOTOS: Santos, ilustre visitante en la Feria del Libro de Lima

Colombia es el país invitado de honor en el evento peruano.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Colombia es el país invitado de honor en el evento peruano.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, expresó su aprecio y apoyo a los peruanos en su aniversario patrio, tras visitar la Feria Internacional del Libro de Lima dedicada este año a su país y participar en la juramentación del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Te puede interesar: En imágenes, Colombia se toma la Feria del Libro de Lima, Perú

"Los colombianos queremos mucho a los peruanos", dijo Santos, quien acudió a la posesión de Kuczynski junto a otros cinco mandatarios de la región y representantes de 80 delegaciones extranjeras.

Además, Santos colgó una foto en la que aparece, en un ambiente del Palacio de Gobierno en Lima, con los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet, de Argentina, Mauricio Macri, de Ecuador, Rafael Correa, de México, Enrique Peña Nieto, y de Paraguay, Horacio Cartes.

La vigésimo primera Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) se inauguró el 15 con Colombia como país invitado de honor, después de que Perú lo fuera en la Feria Internacional del Libro de Bogotá de 2014.

Algunos de los autores colombianos invitados fueron la poeta Piedad Bonnett, Juan Gabriel Vásquez, Margarita García, William Ospina, Laura Restrepo, Carolina Sanín, Alberto Salcedo Ramos y el compositor de vallenatos Adolfo Pacheco.

Además, la FIL alojó la exposición "Gabriel, el viajero", que ha recorrido diferentes puntos de Colombia y relata la vida del Nobel Gabriel García Márquez, fallecido en 2014, a través de los viajes que forjaron su personalidad.

EFE