"Simón Trinidad" continuará en la cárcel de EE.UU.

El Secretario de Estados Unidos, John Kerry, habló acerca de la posibilidad de sacar a la guerrilla de la lista de organizaciones terroristas.

John Kerry,  Secretario de Estado de Estados Unidos. Foto: EFE
John Kerry, Secretario de Estado de Estados Unidos. Foto: EFE

El Secretario de Estados Unidos, John Kerry, habló acerca de la posibilidad de sacar a la guerrilla de la lista de organizaciones terroristas.

Durante el encuentro que sostuvieron el Secretario de Estados Unidos, John Kerry, y la canciller María Ángela Holguin en la sexta edición de su Diálogo de Alto Nivel (DAN), Kerry reiteró qus su gobierno no va a liberar a alias "Simón Trinidad", quien se encuentra en una cárcel estadounidense.

En rueda de prensa, el Secretario de Estado, afirmó que "Simón Trinidad" no hace parte del proceso de paz. El guerrillero colombiano paga una condena por el secuestro de tres contratistas estadounidenses y por narcotráfico.

Te puede interesar: Paz: 'Simón Trinidad' debe estar en los diálogos según Alto Comisionado de paz

Kerry también se refirió a la posibilidad de sacar a la guerrilla de la lista de organizaciones terroristas:

“Si las Farc logran la paz y cumplen con el acuerdo, si se desarman y mantienen actividades de paz, dejan la violencia, será algo natural, en un proceso de revisión, que EE. UU. tenga en cuenta esos pasos”.

Finalmente insistió en el compromiso que EE.UU. tiene con el posconflicto colombiano. “Nuestro deseo es que se siga perfeccionando esa amistad, que prosperen nuestros pueblos y que florezcan nuestras sociedades”.

Colombia.com