Youtubers y blogueros serían subsidiados por el Gobierno

Además, el senador Andrés García Zuccardi propone la creación de "la semana nacional del bloguero". 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Además, el senador Andrés García Zuccardi propone la creación de "la semana nacional del bloguero". 

A través de un proyecto de ley, presentado por el senador Andrés García Zuccardi, el pasado 22 de julio, se busca darle a los youtubers y blogueros el estatus de trabajo reconocido, además de crear "la semana nacional del bloguero".

En el documento presentado por García Zuccardi se manifiesta que el uso de Blogs y Vlogs deben recibir el apoyo por parte del Gobierno. Consulte aquí el proyecto de ley.

Te puede interesar: Youtubers pierden miles de seguidores ¿Qué paso?

“La ley tiene por objeto fortalecer el fomento y uso de sitios web tipo blog, al igual que fortalecer el modelo democrático de nuestro país; incentivando a las personas que producen material para estos espacios virtuales."

Para el representante, la labor que realizan los blogueros y youtubers debe ser reconocida como cualquier profesión, apelando al derecho al trabajo. Además, considera que si no se fomentan estos espacios virtuales, la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos se reducirá y la taza de desempleo aumentará.

"Los blogueros que con su labor promueven el desarrollo de las Tecnologías, informáticas y comunicaciones” y además, “promover la formalización del trabajo que realizan los Blogger, exaltando que es un oficio que debe ser valorado como cualquier otra profesión”.

En el proyecto de ley, el senador propone crear "la semana nacional del blog" y de ser aprobado, se celebraría el 3 de marzo, fecha en la que llegó el primer computador al país.

Colombia.com