Colombia.com Bogotá Jueves, 04 / Ago / 2016

Protocolos de desarme y cese bilateral serán anunciados este viernes

Además, una comisión de la ONU visitará las 23 zonas de concentración para establecer los requerimientos de tipo logístico.

Protocolos de desarme y cese bilateral serán anunciados este viernes
Gobierno y Farc harán el anuncio desde La Habana. Foto: EFE

Desde La Habana, el Gobierno colombiano y las Farc anunciarán los protocolos que especifican el acuerdo de cese al fuego y de hostilidades bilaterales y definitivas, y la dejación de las armas. 

Una delegación de la ONU visitará las zonas donde se concentrará la guerrilla tras la eventual aprobación del acuerdo de paz. La visita tiene como objetivo hacer el reconocimiento de las áreas, para elaborar un informe requerido por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que será entregado el próximo 19 de agosto.

"En las próximas semanas se dará una visita tripartita de las zonas veredales para poder establecer exactamente cuáles son los requerimientos de tipo logístico y de preparación de personal", anunció el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, en rueda de prensa en Bogotá.

Se conoce que la ONU desplegará un equipo permanente en las 23 zonas veredales y los ocho campamentos donde se agruparán los guerrilleros. Se contará con al menos 18 observadores internacionales, militares y civiles. 

Colombia.com