Colombia.com Bogotá Domingo, 07 / Ago / 2016

Convocan marcha en contra de la ideología política de género en los colegios

En redes sociales convocan a marcha el próximo 10 de agosto en contra de la ideología política de género, que dicen está implantando el Min de Educación.

Convocan marcha en contra de la ideología política de género en los colegios

En redes sociales está circulando un video de Oswaldo Ortiz, quién es abogado y participante del movimiento ‘Firme por Papá y Mamá’, liderado por la senadora liberal Viviane Morales; movimiento que no están de acuerdo con la adopción entre homosexuales.

En el video Oswaldo Ortiz señala que el próximo 10 de agosto se reunirán cientos de padres de familia en distintas ciudades del país para manifestar  lo que está sucediendo en los colegios de sus hijos, dónde aseguran están implantando la ideología confusa de género. 

Te puede interesar: Proponen crear colegios exclusivos para niños homosexuales

Entre sus argumentos señala la cartilla de Ambientes escolares libres de discriminación en la que resalta el cambio del manual de convivencia, que sugiere eliminar frases como "preservación de la moral y/o la buenas costumbres", el uso del uniforme por parte de los estudiantes; lo cual, argumentan ellos reduce la autonomía de los padres para educar a sus hijos.

Por otra parte, afirman que el ministerio de Educación se escuda en que están haciendo lo que la Corte Constitucional estableció, por lo que cuestionan, sí esta entidad representa lo que ellos quieren para la sociedad.

La Ministra de Educación Gina Parody le miente a los padres de Colombia? Es culpa de la Corte Constitucional? Reacciones del Gobierno ante la inminente marcha del 10 de Agosto en todo el pais. #AbanderadosPorLaFamilia #SigoFirmePorPapaYMama #RescatandoPrincipios #SuperOOTv

Posted by Oswaldo Ortiz on Saturday, August 6, 2016

Como respuesta a el video de Oswaldo Ortiz, la ministra de Educación, Gina Parody respondió con esta publicación y video en su Facebook: 

#EducaciónSinMatoneo

En este momento en las redes sociales está circulando información falsa y malintencionada sobre las acciones del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Es muy importante aclarar: 1. Es falso que desde el Ministerio queramos reducir la autonomía que tienen los padres para elegir cómo educar a sus hijos. Los padres pueden con plena libertad enseñar a sus hijos sus valores y principios. 2. Es falso que estemos obligando a los colegios a cambiar sus Manuales de Convivencia. Estamos es acompañándolos por orden de la Corte Constitucional en una revisión, pero son los colegios, los padres de familia, los estudiantes y profesores quienes determinan autónomamente qué se incluye en los Manuales de Convivencia dentro de los límites de la Constitución Política. 3. Nuestro trabajo es crear entornos seguros para nuestros niños y jóvenes, aulas libres de discriminación. Debemos recordar que muchos niños han perdido su vida como resultado del matoneo del que han sido víctimas. Sabemos bien que los padres de familia son nuestros mayores aliados en este proceso. #EducaciónSinMatoneo Por favor ayúdennos a multiplicar este mensaje para clarificar las falsedades que hoy están circulando.

Posted by Gina Parody on Saturday, August 6, 2016

La marcha del 10 de agosto es convocada por la diputada de Santander Ángela Hernández, luego de que fuera izada la bandera Lgbt en la Alcaldía de Bucaramanga.

Colombia.com