Víctima del Palacio de Justicia fue asesinada antes de morir calcinada

El informe de la Fiscalía revela que Cristina del Pilar Guarín recibió cuatro impactos de bala antes de morir en el incendio.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El informe de la Fiscalía revela que Cristina del Pilar Guarín recibió cuatro impactos de bala antes de morir en el incendio.

De acuerdo con un informe pericial de la Fiscalía General de la Nación, Cristina del Pilar Guarín, una de las desaparecidas del Palacio de Justicia, no habría muerto a consecuencia del incendio, sino que habría sido asesinada. Conozca el informe.

30 años después, los familiares de Guarín tendrían la versión genuina de cómo murió su ser querido. El informe pone en evidencia que Cristina recibió cuatro tiros de proyectil y luego, a causa de la exposición de las altas temperaturas, murió incinerada.

Te puede interesar: Víctimas piden cárcel para el coronel (r) Plazas Vega

Rene Guarín, hermano de la víctima, confirmó a Caracol Radio la información que ha revelado el ente investigador. 

“El informe de Medicina Legal a los nueve restos de mi hermana 31 años después establece que fue calcinada luego de recibir al menos cuatro impactos, uno de los cuales afectó la tercera vértebra dorsal, ese es el impacto que finalmente le causa la muerte”, afirmó Rene Guarín.

Luego de conocerse el informe, los familiares de Guarín le han solicitado a la Fiscalía abrir una nueva investigación, para determinar quiénes fueron los responsables, no sólo de haber perpetrado el asesinato, sino de ordenar las ejecuciones en contra de quienes alcanzaron a salir del Palacio y luego aparecieron muertas. 

Colombia.com