Fallece Álvaro Castaño Castillo, pionero de la radio cultural en Colombia

Castaño era viudo de Gloria Valencia.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Castaño era viudo de Gloria Valencia.

Álvaro Castaño Castillo, pionero de la radio cultural en Colombia, murió a los 96 años de edad en Bogotá.

Te puede interesar: Un hombre "diagnóstica" el parkinson de Hillary Clinton

Castaño era viudo de Gloria Valencia, uno de los iconos de la radio y la televisión colombiana y pionera en el tema de la moda en el país, fallecida en marzo de 2011.

El bogotano fue el fundador de la emisora HJCK (1950), la primera de corte cultural del país y a través de la cual desfilaron los más grandes artistas de todos los géneros que han visitado Colombia en el último medio siglo.

En la Universidad Nacional, de donde se graduó de abogado, tuvo como profesores a los ex presidentes Carlos Lleras Restrepo y Alfonso López Michelsen. Además, fue un convencido defensor de la naturaleza y escribió durante 25 años los libretos del programa Naturalia, presentado por su esposa Gloria.

En 2014 Castaño Castillo donó a la Nación más de 50.000 archivos que contienen una diversa cantidad de programas radiales en los que hay entrevistas con escritores colombianos y latinoamericanos, así como grandes personajes del mundo.

Álvaro Castaño y Gloria Valencia fueron padres de Rodrigo Castaño, fallecido en 2015, y Pilar Castaño, periodista, presentadora y reconocida diseñadora de imagen, quien actualmente se desempeña como empresaria de moda.

EFE