Jaime Garzón: Han pasado 17 años de su muerte

Hace 17 años Colombia perdió a manos de los violentos uno de sus mejores periodistas, Jaime Garzón, el cual fue la presentación de la buena critica a través del humor. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Hace 17 años Colombia perdió a manos de los violentos uno de sus mejores periodistas, Jaime Garzón, el cual fue la presentación de la buena critica a través del humor. 

A las 5:45 de la mañana del viernes 13 de agosto, cuando el periodista Jaime Garzón se dirigía a los estudios de Radionet en Bogotá en un Jeep Cherokee gris29 y luego de girar hacia el sur proveniente de la calle 26, a la altura del Barrio Quinta Paredes en la calle 22F con carrera 42B, frente a Corferias y a pocos metros de la estación de radio, se detuvo en el semáforo a la espera de que cambiara de luz roja a verde. Entonces fue interceptado por dos individuos que iban en una motocicleta blanca de alto cilindraje con las placas ocultas y después de llamarlo por su nombre, le dispararon seis veces al periodista.

Cuatro de los disparos hicieron blanco en su cabeza y dos más cerca del cuello afectando varias venas principales de su organismo, provocando que el periodista por instinto acelerara su jeep estrellándolo directamente contra un poste de alumbrado eléctrico quedando allí en el lugar y falleciendo en la escena producto de sus heridas. 

Yamid Amat, amigo personal del periodista que pasaba por el sitio, presenció la escena y de inmediato dio a conocer la noticia. El periodista tenía 38 años de edad.

Tras el asesinato del comunicador Colombia quedó conmicionada, pues su talento para el humor había hecho que él entrará en el hogar y corazón de los colombianos, sus personajes que representaban a la clase trabajadora del país con un poco de sátira e indirecta para los corruptos molestó a las altas cabezas del poder. Entonces su libertad de sexpresión fue silenciada a balas. 

Hoy 17 años después todo el país le recuerda, aún en redes sociales lo extrañan, pues el país admiraba su talento para hacer que los mafiosos y desaliñados del buen juicio perdieran la cordura y tomarán represarias por reclamar los justo para todo el país. 

Encuentre todas las noticias e información de Colombia. 

Colombia.com