Puerto Rico se promociona en Colombia como destino universitario

El costo de las matrículas es uno de los atractivos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El costo de las matrículas es uno de los atractivos.

Las universidades públicas y privadas de Puerto Rico se unen a través de una iniciativa llamada 'Campus Puerto Rico' para promover la isla como destino académico en Colombia por la calidad y la viabilidad económica que éstas ofrecen.

Te puede interesar: Hija de políticos fue becada por 'Pilos por el Mundo'

"Más allá de la cultura, la música, los destinos turísticos y la historia, queda también esta otra parte y es que somos un excelente destino académico. El costo es una tercera parte de lo que costaría el mismo programa en una universidad de Estados Unidos, con las mismas acreditaciones ", dijo el vicepresidente de asuntos internacionales del Sistema Universitario Ana G. Méndez de Puerto Rico, David Méndez.

Los planteles educativos que forman parte de esta iniciativa son: Universidad de Puerto Rico - Mayagüez, Universidad del Sagrado Corazón, Universidad de Puerto Rico - Arecibo, Universidad Politécnica, Universidad Interamericana y el Sistema Universitario Ana G. Méndez. Estas instituciones están acreditadas por las mismas agencias que acreditan a las universidades de los Estados Unidos.

Caterine Ibargüen, oro en salto triple en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, realizó una licenciatura y una maestría en enfermería en la Universidad Metropolitana de ese país. "Ella donó su primera medalla del Mundial de Rusia 2006 a la universidad, y está haciendo otra maestría en Administración y Supervisión Educativa" comentó Méndez.

Colombia es la cuarta colonia detrás de República Dominicana, Cuba y México de extranjeros residentes en Puerto Rico, según la cancillería colombiana en la isla.

EFE