Cuatro buzos desaparecidos en la isla Malpelo

Al parecer las cuatro personas fue arrastradas por la corriente de agua en la tarde del pasado miércoles.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Al parecer las cuatro personas fue arrastradas por la corriente de agua en la tarde del pasado miércoles.

La Armada Nacional ha confirmado que se encuentra en la búsqueda de cuatro buzos en aguas de Malpelo, que hicieron una inmersión el miércoles a las 4.30 de la tarde y fueron arrastrados por la corriente.

Aunque la misión inicialmente fue emprendida por cinco personas, uno de ellos fue rescatado aproximadamente a las 6:30 de la mañana del jueves. Según la versión de esta persona, los buzos alcanzaron a abrir un salvavidas, por lo que se cree que podrían estar juntos.

Te puede interesar: Enorme tubo turístico purificará agua del mar con energía solar

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento se iniciaron las labores de búsqueda, tanto por medio del buque civil María Patricia, que fue el que trajo los buzos, como por medio de nosotros que avisamos al Comando de la Fuerza Naval del Pacífico”, indicó el Cabo Primero León, de la Armada Nacional.

La Fuerza Aérea ha indicado que ya iniciaron sobrevuelos en la zona, además de la participación de tres buques para las labores de búsqueda.

Te puede interesar: Hallan misteriosa esfera en el Océano Índico

Algunos familiares han asegurado que dos de los desaparecidos asisten a clase de buceo en el Club Orcas, de la Universidad de Antioquia, y salieron desde el jueves pasado hacia Malpelo. Además aprovecharon para pedir a las que no suspendan las búsquedas y que hagan lo posible por encontrarlos con vida.

Colombia.com