Colombia.com Bogotá Sábado, 03 / Sep / 2016

Hijo de Pablo Escobar critica fuertemente la serie "Narcos" de Netflix

Juan Pablo Escobar dice estar preocupado porque en la serie se vincula a su mamá en los negocios ilícitos del capo colombiano.

Hijo de Pablo Escobar critica fuertemente la serie
Juan Pablo Escobar. Foto: EFE

Juan Pablo Escobar, el hijo del capo colombiano Pablo Escobar, lanzó fuertes criticas contra la serie Narcos, de la plataforma Netflix, por las imprecisiones en la historia del narcotraficante. Lea el artículo aquí.

En una entrevista al Daily Mirror afirma que la serie está plagada de errores. Uno de ellos es el haber sido autor del asesinato del guerrillero colombiano Iván Marino Ospina. "Eso no es real. El guerrillero no fue asesinado por Pablo Escobar", declara.

Te puede interesar: Pablo Escobar es admirado por el actor Benicio del Toro

Del mismo modo, acusa a Netflix de tergiversar la vida del capo, al mostrar que no sólo Pablo Escobar enviaba droga a Estados Unidos, sino también a Europa.

“Él nunca necesitó vender drogas a Europa. "¿Por qué iría tan lejos cuando podía venderlas tan cerca? (…) Su cartel en Medellín hacía un estimado de $60.000 millones de dólares por día exportando sólo a los Estados Unidos. Más aun cuando habían tan pocos narcotraficantes para satisfacer la sola demanda de América”, explica.

En la misma entrevista, dice sentirse preocupado porque la serie vincula a su mamá, la esposa de Escobar, con las conductas delictivas del capo. 

La serie, que hace poco lanzó su segunda temporada, mostrará, en esta ocasión, cómo Escobar se convirtió en el narcotraficantes más importante y temidos del país.

Colombia.com