Medicina legal confirma que cuerpo encontrado es de la buzo desaparecida  

Medicina legal dio a conocer que el cuerpo recuperado por la Armada es de la Buzo Érica Vanessa Díaz. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Medicina legal dio a conocer que el cuerpo recuperado por la Armada es de la Buzo Érica Vanessa Díaz. 

Medicina legal confirmó que el cadáver que recuperó la Armada Nacional en las aguas del océano Pacífico, pertenecen a la buzo Érica Vanessa Díaz que se encontraba desaparecida desde el pasado 31 de agosto.  

El cuerpo sin vida de Érica Vanessa fue encontrado cerca a la isla de Malpelo en el océano Pacífico.  

Recordemos que ella desapareció el pasado 31 de agosto junto a otros tres buzos y uno guía cuando realizaban una inmersión cerca a la isla de Malpelo.  

Dos de los buzos fueron rescatados y el guía estadounidense Peter Moore que logró aferrarse a una roca de la isla y él fue el que contó lo que había sucedido con los otros buzos y en ese momento comenzó una lucha contra el reloj para encontrarlos a todos.  

50 horas después encontraron en la deriva al buzo Jorge Iván Morales y Hernán Darío Rodríguez con la participación de una aeronave estadounidense y la Armada Nacional.  

Sin embargo, en la deriva de las aguas del océano Pacífico quedaban Érica Vanessa y Carlos Jiménez, esto generó una búsqueda de rescate por agua y aire para encontrarlos con vida.  

Fue hasta el día de ayer 10 de septiembre cuando un avión particular encontró el cuerpo de uno de ellos flotando en el agua y tras recogerlo, Medicina Legal confirmó que se trataba de Érica Vanessa Díaz.  

La búsqueda aún no termina, ya que  Carlos Jiménez sigue a la deriva en las aguas del pacífico y sus familiares están a la expectativa de encontrarlo aún con vida.