Colombia.com Bogotá Miércoles, 28 / Sep / 2016

ELN está listo para continuar con la fase pública de los diálogos

Sin embargo, la guerrilla no respondió a la solicitud del presidente Santos acerca de la liberación de los secuestrados para iniciar la siguiente etapa de las negociaciones.

ELN está listo para continuar con la fase pública de los diálogos
Foto: EFE

Ante la invitación del presidente Juan Manuel Santos al ELN, en la que incita al grupo guerrillero a iniciar la fase pública de diálogos la próxima semana, sólo si liberan a los secuestrados, esta guerrilla le respondió al mandatario a través de Twitter, aunque no hicieron mención sobre soltar a los retenidos.

La respuesta del ELN es quizá el efecto de la firma del acuerdo de paz con la guerrilla el pasado lunes en Cartagena. Además, de que el presidente Santos destacó el anunció del cese al fuego entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre por parte del ELN.

Te puede inteersar: Plebiscito: El 67,6 % votaría Sí y el 32,4 % votaría No

Santos recalcó que el ELN tomó la mejor decisión al decretar el cese de actividades intimidatorias para permitir que los colombianos participen en el plebiscito por la paz.

"Los opositores dicen que por qué el ELN no entró. Hace 48 horas el ELN decretó un cese al fuego unilateral. Yo quiero resaltar ese gesto y si libera a los secuestrados la misma semana entrante podríamos anunciar que comienza la fase pública de las negociaciones porque ya tenemos el 50 por ciento de la negociación", recalcó Santos.

Colombia.com