Nuevo ataque terrorista a Caño Limón Coveñas

El acto sería autoría del ELN.

Mar, 04 / Oct / 2016 10:58 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Actualidad

Colombia.com - Actualidad

Mar, 04 / Oct / 2016 10:58 pm

El acto sería autoría del ELN.

Presuntos integrantes de la guerrilla del ELN dinamitaron un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas, el cual transporta crudo desde el departamento Arauca hasta las costas del Caribe.

Te puede interesar: El ELN se alista para la fase pública de los diálogos

El ataque se registró cerca del caserío el Porvenir, en jurisdicción del municipio de Arauquita, señaló en un comunicado el comando de la Fuerza de Tarea Quirón, perteneciente a la Octava División del Ejército Nacional.

La información indicó que el atentado fue "atribuido preliminarmente a la Comisión 'Camilo Cienfuegos' del frente Domingo Laín Sáenz" del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según las fuentes, contra el oleoducto se activaron "artefactos explosivos improvisados". La acción no causó derrame de petróleo "pues al momento del atentado no había bombeo del crudo", agregó el comunicado.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón rechazó "rotundamente los atentados terroristas cometidos por los grupos armados organizados, que afectan los bienes estratégicos de la nación", el "ecosistema y perturban la tranquilidad de la población civil".

Además indicó que tropas del Batallón Especial Energético y Vial número uno se trasladaron al lugar del ataque "para asegurar el área".

EFE