Colombia.com Bogotá Viernes, 07 / Oct / 2016

Nobel de Paz: La cifra que recibirá Santos por el premio

El presidente recibirá, el próximo 10 de diciembre, la medalla de oro, el diploma y una cifra considerable que le podría beneficiar al posconflicto, si así lo considera el mandatario.

Nobel de Paz: La cifra que recibirá Santos por el premio
Foto: EFE

El anuncio del Premio Nobel de Paz, que tomó por sorpresa al presidente Juan Manuel Santos y a todos los colombianos, marca un hito en la historia del país, porque llega en un momento en que Colombia está dividida entre si se implementa o no el acuerdo ya firmado por el mandatario y el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'.

Sin embargo, pese a los resultados del plebiscito, la entrega del galardón es un aliciente para dar continuidad. Santos recibirá, el próximo 10 de diciembre, la medalla de oro, un diploma y una suma de dinero de cerca de 8 millones de coronas suecas, lo que equivale a 2.691 millones de pesos colombianos.

Te puede interesar: Juan Manuel Santos: Cinco frases del Nobel de Paz

La pregunta es: ¿En qué invertirá el dinero que reciba? Hay quienes creen que Santos donará el dinero a comunidades, como lo hizo el presidente Barack Obama, o incluso lo invertirá en el posconflicto

Colombia.com