Colombia.com Bogotá Domingo, 09 / Oct / 2016

Santos donará a las víctimas el dinero del Nobel de la Paz

El presidente Juan Manuel Santos hizo el anuncio durante su visita a Bojayá, municipio que fue escenario de las peores masacres de las Farc. 

Santos donará a las víctimas el dinero del Nobel de la Paz
Santos donará a las víctimas el dinero del Nobel de la Paz. Foto: EFE

Juan Manuel Santos anunció que ha decidido donar el dinero que recibirá con el Premio Nobel de Paz. En su cuenta de Twitter ha indicado que "#NobelDePaz es de los colombianos, sobre todo de quienes sufrieron la guerra. Con mi familia decidimos donar el dinero a las víctimas".

Te puede interesar: Premios Nobel: Así gastaron el dinero los ganadores

El premio es de alrededor 3.000 millones de pesos, y a diferencia de los de más Nobel, este no se entregará en Estocolmo sino en Oslo, por pedido expreso de Alfred Nobel, el creador del galardón.

"Anoche me reuní con mi familia y tomé la decisión de donar esos 8 millones de coronas suecas, que vienen con el Premio Nobel, para que las víctimas puedan ser reparadas", dijo Santos durante su visita a Bojayá.

A la eucaristía realizada en conmemoración a los fallecidos de la peor matanza realizada por las Farc, asistieron familiares del presidente, sobrevivientes de la matanza, el vicepresidente Germán Vargas Lleras; el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y otros altos funcionarios.

Te puede interesar:

#ProcesoDePaz "Timochenko": Premio Nobel de Paz otorgado a Juan Manuel Santos, ayudará a alcanzar la pacificación en el país

Posted by Colombia.com on Saturday, October 8, 2016

Colombia.com