Colombia.com Bogotá Sábado, 08 / Oct / 2016

Buque parte de Colombia hacia Haití con ayuda humanitaria

Según el presidente Juan Manuel Santos, el buque estará encargado de llevar alimentos, equipos de rescate y enseres de emergencia. 

Buque parte de Colombia hacia Haití con ayuda humanitaria. Foto: Twitter
Buque parte de Colombia hacia Haití con ayuda humanitaria. Foto: Twitter

Horas después de ser condecorado con el Nobel de Paz, Juan Manuel Santos informó el envió de un buque que está destinado a llevar ayuda a Haíti luego del paso del huracán.

Te puede interesar: Huracán Matthew tocó tierra en Haití con fuerza

El paso del huracán Matthew ha dejado al menos 820 muertos. Haíti que apenas termina de reponerse del terremoto vivido hace seis años, sigue contanto los muertos que dejó el paso de Matthew.

El pasado jueves Venezuela anunció el envío de 40 toneladas de alimentos, medicina e insumos básicos para este país. Ahora, el presidente Juan Manuel Santos, ha indicado en su cuenta de Twitter que el buque ARC “7 de agosto”, perteneciente a la Armada de Colombia, transportará ciertos elementos para ayudar a Haití. 

Según declaraciones de Juan Manuel Santos el buque saldrá con alimentos, una máquina desalinizadora, equipos de rescate, carpas y enseres de emergencia, para lograr atender la grave emergencia.

Te puede interesar:

#HuracánMatthew Los ciudadanos de la costa este de EE.UU. amanecieron sin luz y sin suministros de combustible.

Posted by Colombia.com on Friday, October 7, 2016

Colombia.com