Universidad de Antioquia evacuada por actos vandálicos

Encapuchados lanzaron papas bomba contra el plantel educativo ocasionando enfrentamientos con el Esmad y los estudiantes.

Foto: EFE
Foto: EFE

Encapuchados lanzaron papas bomba contra el plantel educativo ocasionando enfrentamientos con el Esmad y los estudiantes.

La Rectoría de la Universidad de Antioquia ordenó la suspensión de clases debido a que un pequeño grupo de encapuchados lanzó explosivos contra los torniquetes del Alma Máter.

Tras el acto vandálico, los sujetos se escondieron en distintos lugares del campus académico, para evitar que las autoridades tomaran acciones en contra de ellos y de los sistemas de seguridad de la institución.

Te puede interesar: Rodrigo Londoño: "Ese acuerdo fue refrendado"

El choque entre estudiantes y encapuchados se presentó cuando se realizaban las respectivas manifestaciones en apoyo al proceso de paz y los acuerdo de La Habana. Mientras sonaban las papas bomba, una docena de estudiantes se enfrentó a los sujetos para exigirles que cesaran los disturbios y que respetaran su posición de respaldo al proceso de paz con las  Farc.

Las directivas confirmaron que no se presentaron personas lesionadas y emitieron un comunicado rechazando los actos de violencia que se presentaron en la institución.

La Universidad de Antioquia rechaza de manera vehemente los actos violentos protagonizados por encapuchados al interior de la Alma Máter. Los manifestantes lanzaron artefactos explosivos a los torniquetes de los accesos peatonales, detonaron papas bomba en distintos lugares de la Universidad e hicieron presencia con materiales peligrosos en la Institución.

@UdeA

?? [Importante] La #UdeA ...

Ver tweet completo

Colombia.com